Genki Japanese and Culture School

Presentación de fukuoka

Fukuoka se encuentra en el sur-oeste de Japón. Su clima moderado, su bonito paisaje y su localización en un punto clave, han hecho que se haya convertido en un lugar muy popular entre los viajeros japoneses y extranjeros. En 1997, 1999 y de nuevo en el año 2000, la ciudad de Fukuoka se declaró como la mejor ciudad de toda Asia, según la revista Asia week. ¡Y en 2006 fué elegida por la revista Newsweek como una de las mejores 10 ciudades de rápido desarrollo del mundo!

La perfectura de Fukuoka forma parte de Kyushu, una gran isla al Sur de Honshu, la isla principal de Japón. Al encontrarse cerca de Corea y China, esta perfectura se muestra como un punto clave de union entre Japón, el resto de Asia y más allá.

La ciudad de Fyukuoka es la capital de la perfectura de Fukuoka, y su población es de aproximadamente 1,3 millones de personas. Se encuentra situada en el Mar de Japón (o el Mar del Este), y está bien protegida de los elementos climáticos japoneses – los terremotos y tifones no son en absoluto comunes, los veranos son cálidos, y la gente es muy amigable.

Fukuoka

La célebre cocina de Fukuoka ( la ciudad tiene más restaurantes por persona que en cualquier otro lugar de Japón) y la gente amable y amistosa de la ciudad, harán que gocéis de vuestra estancia.

Fukuoka es también incomparable en cuanto a las conveniencias que ofrece – El aeropuerto internacional se encuentra a tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad en metro, y desde allí se puede llegar a la playa más cercana en otros 10 minutos, en bicicleta o autobús. El famoso tren bala de Japón (Shinkansen) os llevará a cualquier ciudad del país en poco tiempo, o podéis volar hasta Tokyo en una hora y media.

 

Map from public domain maps at http://aoki2.si.gunma-u.ac.jp/map/map.html

Home ©2004 Genki Japanese and Culture School